sábado, 23 de abril de 2011

De como el dinosaurio evoluciono a una gallina

Debemos comenzar en unos de los dinosaurios más famosos los VELOCIRAPTORS.
Pesaban 15 kg, medían dos metros de largo y 50 cm de altura.
Bueno para los que vieron parque jurásico cualquiera de las tres, seguro que pensaban que los raptores eran mas altos y pesados pero no son así en el punto de vista real.Estaban cubiertos de plumas y eran un poco mas amigables, con sus pocos kilos lo podemos matar a patadas a estas aves de rapiña.Pero esos dinosaurios que mostraron en parque jurásico si existieron, eran los famosisimos Deinonychus, muy conocido por los paleontologos, estos pesaban 80 kilos y dos metros de alto, pero no mezclemos el tema.
Este dinosaurio ave corria a 100 km por hora.
Aquí una foto de los velociraptores:

Ah y olviden el velociraptor de parque jurásico porque esos lo hicieron para atraer gente aunque atraería mas gente un verdadero velociraptor como el de la foto aunque es medio debilucho :S

El velociraptor vivió en el periodo cretacico superior, cazaba presas como el protoceratops miren la foto de abajo



Un velociraptor luchando con un protoceratops

Aqui un video de los velociraptores persiguiendo a protoceratopos

http://www.youtube.com/watch?v=dEprDAZdxYk&feature=related

Saber que una gallina evoluciono de este primitivo animal.



A



Ya se que es media graciosa mi teoría pero todos los científicos tienen la suya aunque no les parezca tardo millones de años en evolucionar este animal.


Para llegar a esta conclusión se realizó un análisis molecular para establecer una relación genealógica.



"Introduciendo datos moleculares de colágenos de un animal de hace casi 70 millones de años se ha confirmado la hipótesis de que el dinosaurio está más estrechamente emparentado con las aves que con el cocodrilo o el lagarto", dice José Luis Sanz.
El objetivo era establecer, a través de un análisis molecular, la secuencia genética de algunos organismos cruciales, como las gallinas, avestruces y caimanes, y del colágeno de proteína extraída del hueso del dinosaurio.
Esa proteína fue extraída de un fémur fósil descubierto en 2003 en una zona entre los estados de Wyoming y Montana, en el norte de Estados Unidos.
El estudio hecho al Tyrannosaurus Rex reveló que, además de gallinas, avestruces y cocodrilos, los dinosaurios tuvieron un parentesco genético con otras 21 especies modernas.


              Si quieren observar como es la evolución según los simpson en 2 minutos esta aqui

http://www.youtube.com/watch?v=1w8zgUNLytg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario